Estadísticas beneficiarios Proyecto TAO 2009

Os presentamos los datos disponibles sobre los beneficiarios del Proyecto TAO (Terapia Asistida con Otáridos) atendidos en la temporada 2009.

EVOLUCIÓN BENEFICIARIOS
Desde sus inicios de forma piloto en 2006, la Fundación ha trabajado con un número creciente de beneficiarios directos (los participantes, personas con discapacidad tanto niños como adultos) e indirectos (los familiares, sus acompañantes dentro del agua).

EDAD BENEFICIARIOS
Aunque es prioritario el rango de edades entre 3 y 14 años dados los beneficios de la intervención temprana, la fundación también atiende demandas de otros grupos de edad que puedan beneficiarse de los objetivos de la terapia.

PERFILES ATENDIDOS
Nuestra experiencia en el trabajo con distintos perfiles dentro del colectivo de personas vulnerables va aumentando y diversificándose cada año.

PROCEDENCIA DE LOS BENEFICIARIOS
Atendemos a personas que pertenecen a Asociaciones/entidades de discapacitados, pues consideramos fundamental colaborar con las entidades sociales y unir nuestros esfuerzos a los suyos. De este modo, participante y entidades reciben los beneficios de la doble colaboración de los profesionales de FRS y de las asociaciones interesadas, mejorando los objetivos que se trazan para los usuarios y la evaluación individualizada de los mismos. Asimismo, realizamos intervenciones puntuales de menor duración para atender a las familias que, de forma individual, se ponen en contacto directo con nosotros para recibir la terapia con otáridos y disfrutar del contacto con los animales y la estimulación multisensorial que ofrecen.