Formación

Al ser uno de sus objetivos, FRSE organiza, colabora y/o realiza, diversas acciones formativas relacionadas con el ámbito de la terapia asistida con animales. Entre las que destacamos en la actualidad, son los cursos prácticos que se realizan en la temporada de terapia, donde los alumnos reciben una formación principalmente práctica, que se complementa con un pilar teórico, tanto en el área psicológica como conocimientos sobre el animal que nos ayuda en la intervención. También, desde hace tres años, hemos impartido el módulo de Terapia Asistida con leones marinos, para el Máster de intervención educativa-terapéutica asistida con animales de la Universidad de Barcelona.

Así como el curso “Introducción en terapia asistida con leones marinos” para la Universidad Miguel Hernandez de Elche. Además, partiendo de las experiencias acumuladas durante estos años, la Fundación Río Safari viene realizando participaciones en congresos nacionales e internacionales para divulgar los avances y acciones del programa TAO.

Dicho programa ha sido presentado en Ecuador, Portugal, Barcelona y en otros foros en los que ha contado con gran aceptación por parte de la comunidad, además de acoger a profesionales procedentes de Puerto Rico que deseaban formarse en esta área.
Acciones anteriores, la Fundación ha organizado acciones formativas que se han visto materializadas en la organización de cursos multiespecie para el que pudimos contar con colaboración de organizaciones con amplia experiencia en el campo de la terapia asistida con animales.