Proyecto Granja Socializadora

24 Noviembre, 2010

Fundación Río Safari Elche, por su afán de ampliar su labor social y trabajo con personas en riesgo de exclusión social, ha emprendido un nuevo proyecto junto con la colaboración de Socialia Cooperativa Valenciana, con el fin de obtener beneficios directos en los menores participantes de dicho proyecto.

Recibe el nombre de granja socializadora y tiene como objetivos que los beneficiarios, menores con problemas de comportamiento y/o en situación de riesgo de exclusión social, interioricen valores sociales como el respeto, la cooperación, la amistad y el compañerismo, al mismo tiempo, buscamos incrementar la autoestima y autonomía de estos jóvenes, fomentar la empatía y el sentido de la responsabilidad, así como la asunción del seguimiento de normas, horarios y límites, todo esto desde un ambiente facilitador y reforzador como es el contacto con la gran variedad de animales de granja y las instalaciones que Río Safari Elche S.L ofrece de forma voluntaria  para que dicha intervención se pueda llevar a cabo con éxito.

Los menores recibirán información y asesoramiento sobre el manejo, alimentación, mantenimiento y cuidados que se deben llevar a cabo con los diferentes animales que componen la granja, para que sean capaces de ejecutar por ellos mismo dichos cuidados, siempre bajo el acompañamiento y la supervisión del personal responsable de los mismos.

Adquirirán conocimientos sobre:

• Qué alimentación corresponde a cada animal de granja y en qué cantidad
  • Qué tenemos que tener en cuenta al interactuar con cada animal
  • Cómo mantener en buen estado higiénico el animal y el lugar donde vive
  • Cómo cuidar las huertas y los jardines

El proyecto se está llevando a cabo actualmente, recibiendo a los participantes dos tardes a la semana, donde se hace un seguimiento y evaluación tanto por el personal responsable de la granja,  como por el personal del centro responsable de los menores.

Esperamos poder contar pronto con resultados al respecto,  con los que les podamos mantener informados sobre los beneficios obtenidos gracias al proyecto granja socializadora, que con tanta ilusión hemos arrancado Fundación Río Safari Elche y Socialia Cooperativa Valenciana.