Máster de terapia asistida con animales en la UMH

Máster de terapia asistida con animales en la UMH

La formación de Fundación Río Safari Elche en esta temporada se ha puesto en marcha. La entidad participa, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, en diferentes acciones para difundir y enseñar su labor y los programas en los que trabaja activamente, como el Proyecto TAO y su terapia asistida con leones marinos, o el trabajo de conservación. Esta labor didáctica precede al inicio del programa de terapias, previsto para el próximo 21 de mayo.

El pasado viernes empezaron las clases de la asignatura ‘Terapia Asistida con Leones Marinos’ correspondiente al máster ‘Intervención Asistida con Animales’ de la UMH que este año celebra su primera edición. Se trata de una asignatura de 45 créditos que es desarrollada, en su totalidad, por el equipo de la Fundación. Se imparte en las instalaciones del parque y las de la universidad; y cuenta con partes teórica y práctica.

Los estudiantes aprenden la metodología de este programa pionero y único en el mundo que en la época estival tiene lugar en la piscina del parque ilicitano. Una terapia con leones marinos dirigida a todo tipo de colectivos vulnerables y que desde 2006 ha acogido a más de 3.000 participantes. También podrán presenciar algunas de estas
sesiones de terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *