La familia de leones marinos crece

Río Safari Elche ha asistido recientemente al nacimiento de una cría de león marino. Se trata de una hembra que llegó al mundo el pasado 3 de mayo. Sus padres son Zoe y Davis, dos de los animales que participan en la exhibición.  El nombre de esta cría de león marino lo decidirán los seguidores de Río Safari Elche a través de su canal de Facebook, donde se abrirá un concurso para elegirlo. Los visitantes pueden conocer a la cría de león marino en la exhibición que tiene lugar en las instalaciones del recinto.
 El parque ilicitano cuenta con diez leones marinos: cinco californianos y cinco sudafricanos, de los cuales dos participan en las terapias asistidas con diferentes colectivos que lleva a cabo la Fundación Río Safari Elche desde el año 2006. El recién nacido es de origen sudafricano. La principal diferencia entre ambas subespecies es que el león marino de Sudáfrica es más pequeño y tiene doble capa de pelo.
La cría, cuyo peso alcanza a día de hoy los 8 kilos, está siendo amamantada por su madre. El proceso habitual de amamantamiento puede durar hasta un año. Después, se alimenta con una rigurosa dieta a base de pescado con un nivel graso determinado en función de la época del año.  Iván Castillo, responsable del departamento de leones marinos, asegura estar “muy contento porque la familia crece, lo que reconforta a los otros animales” y destaca que el proceso de crecimiento de este ejemplar “va muy bien”. Precisamente, hace un año nació Tao, hermana de la recién nacida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.