La Fundación Río Safari Elche cumple cinco años realizando terapias con leones marinos de forma gratuita.

Angélica Such Ronda, Consejera de bienestar social de la Comunidad Valenciana, ha visitado las instalaciones de la Fundación Río Safari Elche, la cual celebra su quinto año de experiencia en la realización del proyecto TAO (terapia asistida con Otaridos-leones marinos), esta novedosa y pionera actividad terapéutica que el parque ilicitano y su fundación realizan de forma gratuita, para colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión. El objetivo es mejorar aspectos de tipo cognitivo, emocional, social y psicomotriz con la ayuda de la interacción con los leones marinos.

Such, que fue informada de los avances tan importantes que se estaban llevando a cabo en las instalaciones de FRSE, se interesó de forma inmediata por los beneficios que recibían estas personas y trasladó a la directiva del proyecto su gran interés por presenciar una de las sesiones terapéutica.

La señora Consejera ha presenciado la primera sesión de terapia de unos niños afectados con distintos problemas de discapacidad física y psíquica, con edades comprendidas entre tres y siete años. Sus  familiares, también partícipes en la sesión, enviaron la solicitud para realizar la actividad y su procedencia es diversa, viniendo desde  ciudades como Valencia, Ciudad Real, Bilbao, Sevilla e incluso de fuera de España, uno de los participantes viene de Parma (Italia).

Antes del comienzo de la terapia, la consejera se ha presentado a todos los participantes de la sesión y se ha informado sobre sus procedencias, sus problemáticas y las expectativas e inquietudes que tenían sobre  la experiencia.

Tras la terapia, la señora Such se ha mostrado muy interesada por conocer de primera mano las experiencias que los niños y sus familiares han experimentado durante el baño terapéutico y ha quedado gratamente satisfecha al conocer de boca de los participantes lo positivo y agradable de la experiencia. Angélica Such de forma muy simpática ha recibido un beso por parte de  Curro (uno de nuestros leones marino de terapia).

La presidenta de la FRSE, Andrea Ibáñez Kühn, ha agradecido enormemente la visita de la señora Consejera y el gran interés que ha mostrado, así como el apoyo que ha brindado con las palabras de ánimo,  para seguir en marcha con este innovador y pionero proyecto. La Consejera ha afirmado que “es un orgullo el que se desarrolle en la Comunidad Valenciana un proyecto tan innovador, y que tantos beneficios y alegrías aportan a quienes participan en estas terapias con leones marinos”.

One thought on “La Consejera de bienestar social presencia una sesión de terapia con leones marinos

Comments are closed.