Instalaciones

La Fundación Río Safari tiene su sede en Río Safari de Elche, un centro de conservación de especies exóticas con más de 25 años de experiencia, del cual nos nutrimos para la obtención de animales aptos en un contexto de terapia y en el uso de las instalaciones.

La Fundación es pionera en el estudio sobre el león marino como animal facilitador de dicha terapia. Estos excepcionales animales responden muy bien al entrenamiento y tienen un carácter muy sociable. Desde la Fundación Río Safari se ha establecido un protocolo de evaluación que nos permite saber el estado del animal en cada momento de la intervención, siendo su bienestar un objetivo príoritario.

Río Safari Elche tras el éxito de la primera experiencia piloto en Terapia Asistida con leones marinos, se decide a construir una instalación totalmente adaptada para tal fin con las siguientes características:
- Piscina exterior de medidas: 15 x 20 metros.
- Profundidad: 1,20 m.
- Rampa para el acceso de sillas de ruedas.
- Situado junto a las piscinas-dormitorio de nuestros animales de terapia.
- Vestuario accesible para personas con silla de ruedas junto a la piscina.

En la actualidad trabajamos con Curro y Aragón, dos excepcionales ejemplares de león californiano con amplia experiencia como animales de terapia.

Curro es un león marino californiano nacido el 15 de Junio de 2003. Tiene una amplia experiencia como animal de terapia y se encuentra especialmente cómodo con los niños. Tiene un carácter muy activo, sociable y afectuoso. Nos sorprende por su gran agilidad, fortaleza y carisma.

Aragón es un león marino californiano nacido el 13 de Junio de 2003. Al igual que curro tiene una amplia experiencia como animal de terapia. Es un animal muy cariñoso, dócil y tranquilón. Tiene una actitud más relajada que la del resto. Transmite mucha ternura a los que tenemos el placer de interaccionar con él.