Éxito de la Marea Rosa a beneficio de AMACMEC

Alrededor de 300 personas participaron el domingo 17 de mayo en la ‘Marea rosa’ que Río Safari Elche ha organizado a beneficio de AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca). Mujeres miembros de la asociación, que tenían la entrada al parque gratis para que realizaran un día de convivencia, familiares y acompañantes se enfundaron la camiseta rosa característica de este colectivo y disfrutaron de un día muy agradable en las instalaciones del parque ilicitano. Una parte de los beneficios de ese día en la venta de entradas irán destinados a AMACMEC.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio que recientemente han firmado Fundación Río Safari Elche y AMACMEC. Mediante este acuerdo, afectadas por el cáncer de mama recibirán terapia con leones marinos, el programa sobre el cual gira el Proyecto TAO que desde el año 2006 lleva a cabo la fundación del parque. Entre el 11 y 17 de junio, un total de 40 mujeres que presentan esta enfermedad se someterán a sesiones terapéuticas con estas animales que estarán dirigidas por la terapeuta ocupacional de la Fundación y los entrenadores de los animales.

María Galvañ, terapeuta ocupacional de Fundación Río Safari Elche, asegura que esta jornada de convivencia es “muy positiva” para las mujeres que han participado y recuerda que las terapias con los leones marinos suponen “una herramienta terapéutica muy motivadora e innovadora que consigue resultados muy beneficiosos y que ayuda a estas mujeres a mejorar su bienestar emocional y a despertar muchas sonrisas”.