El Proyecto TAO cierra con éxito su undécima temporada

El Proyecto TAO cierra con éxito su undécima temporada

El programa de terapia asistida con leones marinos de Fundación Río Safari Elche ha cerrado con éxito su undécima temporada en la que se ha acercado a la cifra de 3.000 participantes desde que se pusiera en marcha en el año 2006. Se trata de una terapia alternativa para colectivos vulnerables que nació como un proyecto pionero y, a día de hoy, único en el mundo. “Ha sido un año muy positivo y la excepcional respuesta de las familias participantes nos anima a seguir trabajando y creciendo en este bonito proyecto”.

En esta temporada han participado diversos colectivos como niños con autismo, niños con retraso psicomotor, adolescentes adultos con parálisis cerebral y niños con síndrome de Sotos, una enfermedad rara de origen genético que ha vivido su primera experiencia en la piscina de Río Safari. Otra de las novedades ha sido la participación de un grupo de repetidores, que han vuelto a disfrutar de las ventajas de bañarse con los leones marinos.

Previamente a la terapia de estos grupos, durante los meses de mayo y junio, tuvieron lugar los baños puntuales en los que participaron un total de 21 entidades procedentes de diferentes localidades cercanas ligadas a grupos de tercera edad, colegios de educación especial, mujeres afectadas por el cáncer de mama, adultos y niños con diversidad funcional, menores tutelados y drogodependientes. “Ha sido un año muy bueno, los grupos han sido muy receptivos y hay que destacar que la mayoría de ellos han posibilitado que los cuatro leones marinos preparados para la terapia se bañaran”, indica María Galvañ, terapeuta ocupacional. Estos leones son Nerón, Balú, Curro y Timón; que bajo la tutela de sus entrenadores se encargan de despertar los cinco sentidos y mejorar el bienestar de los participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.