Curso de monitor de parques zoológicos en la UMH

La Universidad Miguel Hernández vuelve a realizar otro año más, en colaboración con Río Safari Elche, el Curso de Monitor de Parques Zoológicos. Es un curso de 25 horas que se imparte en seis sesiones organizadas de la siguiente manera: los días 22,23 y 29 y de marzo y el 5 de abril tendrán lugar en las aulas de la universidad; y los días 30 de marzo y 6 de abril, en las instalaciones de Río Safari. En éste último día los participantes tendrán la oportunidad de bañarse con leones marinos. Para más información e inscripciones pueden visitar esta página web

Las sesiones estarán impartidas, entre otros, por profesionales de Río Safari Elche y de su Fundación. Participan como docentes Andrea Ibáñez y María Galvañ, presidenta y terapeuta ocupacional de Fundación Río Safari Elche respectivamente, además de José María Pérez, gerente, y Pilar Soriano, veterinaria, del parque.

A través de este curso, los alumnos se adentrarán en la organización y el funcionamiento de un parque zoológico con la referencia de Río Safari, una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector. También conocerán las características de las diferentes especies que se acogen en el recinto así como el trabajo de conservación. Todo este aprendizaje irá también enfocado a la dirección de grupos de diferentes edades en su visita al zoo con vistas a una salida laboral como monitor de parques zoológicos. 

El estudio se divide en tres bloques: ‘Legislación, organización y objetivos de un parque zoológico’; ‘Conservación de especies en peligro de extinción, biología animal’; y ‘Psicología evolutiva, dinámicas de grupo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.