La Caixa Santa Pola colabora con Fundación Río Safari Elche

La Caixa Santa Pola colabora con Fundación Río Safari Elche

La Caixa Santa Pola se suma a la labor de Fundación Río Safari Elche. Esta entidad ha realizado una aportación económica para la financiación del Proyecto TAO, un programa de terapia asistida con leones marinos, y el trabajo de conservación que se realiza en el parque. Una ayuda importante que permite a Río Safari Elche consolidar esta terapia alternativa para colectivos vulnerables y avanzar en su misión conservacionista de especies en peligro.

El apoyo de La Caixa Santa Pola se suma a los de Porronet, Fundación Pascual Ros Aguilar y Fundación Juan Perán Pikolinos, entidades que mantienen su compromiso con Río Safari Elche y cuyas aportaciones a lo largo de los años han mantenido vivo el proyecto inicial puesto en marcha en 2006. Colaboran de esta manera en un programa de terapia alternativa que este año ha celebrado su undécima temporada. Sus ayudas permiten a muchas familias participar gratuitamente en estos baños terapéuticos que tienen lugar entre los meses de mayo y septiembre.

Cerca de 3.000 personas han participado en una terapia que tiene al león marino como herramienta motivadora y que es diseñada por un profesional de la salud junto a los entrenadores. Son muchos los colectivos que disfrutan de este programa pionero y a día de hoy único en el mundo. Grupos de síndrome de down, autismo, parálisis cerebral o afectadas por el cáncer de mama son solo algunos ejemplos de los participantes en una terapia cuyos resultados son muy positivos.

Paso hacia la conservación

Fundación Río Safari Elche ha ampliado su ámbito de actuación poniendo el foco en la conservación de especies en peligro, uno de los proyectos en los que este parque ilicitano lleva trabajando desde hace una década. Debido a la mano del hombre en la mayoría de casos, muchas especies están viendo reducida su población de manera muy preocupante y ante esta situación los parques zoológicos han empezado a trabajar a velocidad de vértigo para salvaguardar el futuro de estos animales. Entre ellos se encuentra Río Safari Elche, que participa en programas europeos de conservación en colaboración con otros centros de Europa.

El recinto ilicitano acoge a día de hoy un total de trece ejemplares bajo este proyecto. Cuenta en sus instalaciones con cuatro orangutanes de Borneo, dos hipopótamos pigmeo, tres mangabeys de cresta negra y cuatro jirafas de Angola. Entre estos ejemplares está Dama, una jirafa que nació hace seis meses como consecuencia directa de este trabajo conservacionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *