¡El Proyecto TAO cumple diez años!

¡El Proyecto TAO cumple diez años!

El Proyecto TAO de Fundación Río Safari Elche está de celebración. Su programa de terapias con leones marinos, pionero y único en el mundo, celebra este año su décimo aniversario; un largo recorrido que se inició en 2006 y que ha consolidado a este proyecto como una referencia a nivel mundial en la terapia alternativa con animales. Esta semana ha arrancado la nueva temporada de estos baños terapéuticos que tendrán lugar hasta mediados de septiembre en las instalaciones del parque ilicitano.

El programa de terapias se divide en dos fases. Por un lado, desde el 23 de mayo hasta el 17 de junio se realizarán las sesiones diarias en las que participarán grupos pertenecientes a un total de doce entidades. Centros de menores tutelados, asociaciones de atención a personas con discapacidad, mujeres afectadas por cáncer de mama, centros geriátricos, grupos de personas afectadas con esclerosis múltiple y colegios de educación especial se someterán a los baños terapéuticos con leones marinos; que están dirigidos y supervisados por los entrenadores y la terapeuta ocupacional.

proyectotao_riosafarielche_2016El 20 de junio empiezan las terapias más desarrolladas, enmarcadas bajo el Proyecto TAO, que se realizarán en el parque hasta el 9 de septiembre. Divididos en siete grupos reducidos y homogéneos, los usuarios asisten a una o dos semanas intensivas de terapia en las que juegan e interactúan con Nerón y Balú, los leones marinos que les acompañan en estos baños. Se trata de un programa personalizado que responde a las necesidades de cada usuario en función de su problema. Grupos de niños con Síndrome 5p-, Síndrome de Down, Síndrome de west, retraso psicomotor, parálisis cerebral (PCI) y autismo (TEA) participarán en esta temporada de terapias con leones marinos de Fundación Río Safari Elche.

A día de hoy, el número de participantes, directos e indirectos, en estos baños terapeúticos
asciende a 2079 desde que en el año 2006 se realizara el proyecto piloto. Durante este verano en torno a 340 personas se beneficiarán de estas terapias, por lo que el año se cerrará con un balance total de más de 2.400 participantes durante esta década. Andrea Ibáñez, presidenta de Fundación Río Safari Elche, asegura que “en estos diez años hemos atendido a muchos colectivos, cada uno de ellos nos ha dejado un recuerdo diferente y bueno”. María Galvañ, terapeuta ocupacional de la Fundación, augura una “buena temporada” y destaca que “durante estos años hemos podido comprobar que gracias a estos baños terapéuticos los participantes presentan grandes beneficios en cuanto a los niveles emocional, social, motor y cognitivo”.

One thought on “¡El Proyecto TAO cumple diez años!

  1. Muy buenas….queria saber si mi hija Yeray Raboso Vicente que lleva varios años en lista de espera ha sido admitida en la terapia de este año. Muchas gracias por todo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *