Éxito de la II Jornada Deportiva Familiar

Éxito de la II Jornada Deportiva Familiar

La II Jornada Deportiva Familiar de Fundación Río Safari Elche fue un éxito. Más de 500 personas participaron en este evento que tuvo lugar el domingo 21 de mayo en el Puerto Deportivo de Santa Pola. Los asistentes pudieron disfrutar de clases de ciclo, zumba y body combat; actividades adaptadas y talleres intanfiles en un entorno único.

La jornada empezó a las 10 de la mañana con la presentación a cargo de Andrea Ibáñez, presidenta de la Fundación, y Paco Soler, concejal del Ayuntamiento de Santa Pola. La primera actividad corrió a cargo de Gym Noray de Santa Pola, que hizo vibrar a los más madrugadores con una espectacular clase de ciclo con el mar y los barcos de fondo. A continuación le tocó a la Unión Excursionista de Elche con otra brillante sesión sobre la bicicleta. En ambas clases, casi todas las bicis se ocuparon. Ambas entidades se encargaron de proveer el material.

Por otra parte, la Asociación Metasport CLM dio forma a las actividades adaptadas. Muchos niños tuvieron la oportunidad de conocer este tipo de deporte con ejercicios de sensibilización impartidos por profesionales. Este colectivo se desplazó desde Albacete para colaborar en el evento y dar difusión a estas modalidades deportivas que mucha gente solo conoce en las Paraolimpiadas. También participaron varios usuarios con movilidad reducida que encontraron aquí un espacio para disfrutar del deporte con total comodidad.

El área infantil completó el mejor escenario para disfrutar de un día en familia. Los más pequeños vibraron con talleres infantiles y una ginkana en los que se convirtieron en indios por un día.

Las sesiones de zumba y body combat, organizadas también por Gym Noray y Unión Excurionisa de Elche, fueron las protagonistas durante el segundo tramo de una mañana espectacular en el puerto deportivo de Santa Pola. Un sorteo y el agradecimiento puso el punto y final a una cita que a buen seguro tendrá continuación en los próximos años, ante la satisfacción de los numerosos asistentes.

El evento pudo realizarse gracias a la aportación de los colaboradores: Gym Noray, Unión Excursionista de Elche, Metasport CLM, Lanjarón, que se encargó de proveer agua, y Paquito Rent a Car, que cedió gratuitamente un camión para el traslado del material. También fue absolutamente imprescindible la participación de mucha gente que pedaleó y bailó por una buena causa. ¡Muchas gracias a todos!

[*Muy pronto tendremos la fotogalería completa y vídeos del evento]

jornada_deportiva_ciclo jornada_deportiva_infantil jornada_deportiva_metasport jornada_deportiva_zumba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>