En marcha las terapias del 2017

En marcha las terapias del 2017

El programa de terapias con leones marinos de Fundación Río Safari Elche ha puesto en marcha su undécima temporada con la entrada de nuevos colectivos y asociaciones que se suman a las más de 2.500 personas que desde el año 2006 han participado en este programa pionero y único en el mundo.

Como en cada edición, durante los meses de mayo y junio tuvieron lugar los baños puntuales en los que participaron un total de 21 entidades procedentes de diferentes localidades cercanas: Elche, Alicante, San Vicente del Raspeig, Aspe, Albacete, Alcoy, Campello, Villajoyosa y Murcia.

Grupos de tercera edad, colegios de educación especial o mujeres afectadas por el cáncer de mama, entre otros colectivos, han disfrutado de las ventajas y el bienestar que aporta esta terapia alternativa. Un paréntesis en su día a día que les permite vivir una experiencia única y mejorar su estado anímico. Entre las entidades que han participado se encuentran AMACMEC, ANDA, Asociación AitealAutismo, CEIP Rabasa, Novaire, etc.

Desde el 26 de junio la piscina de Río Safari Elche acoge los grupos que se someten a una o dos semanas intensivas de terapia dentro del llamado ‘Proyecto TAO’, un programa intensivo que se focaliza en las necesidades y características del paciente. Esta temporada participarán niños con autismo, niños con retraso psicomotor, adolescentes adultos con parálisis cerebral y niños con síndrome de Sotos, una enfermedad rara de origen genético.

En torno a 300 personas, entre beneficiarios directos e indirectos, habrán pasado por la piscina de terapia cuando concluya el verano.

2 thoughts on “En marcha las terapias del 2017

  1. Bonjours
    Je souhaiterai savoir si c est possible que mais 2 enfants peuvent nagé avec vos lion de mer
    Cordialement

  2. Hola tengo un niño de casi 8 años con hidrocefalea y autismo y me gustaría que participará en vuestra terapias. Mi telf. 635043254. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *